Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades indias refuerzan las medidas de seguridad frente a posibles ataques terroristas

22/09/2009 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades indias anunciaron hoy que van a reforzar las medidas de seguridad para evitar posibles "ataques terroristas" en el país. Esta acción se lleva a cabo unos días después de que los gobiernos de Israel y Australia aconsejasen a sus ciudadanos no viajar a ciudades indias basándose en la información de sus servicios de Inteligencia, que han advertido del riesgo de que se produzcan este tipo de atentados.

"Vamos a incrementar nuestro nivel de preparación para hacer frente a cualquier amenaza o ataque terrorista", declaró ante los medios de comunicación el ministro del Interior indio, Palaniappan Chidambaram, cuando le preguntaron sobre esas preocupaciones respecto a la seguridad.

"No presentemos un panorama alarmista; somos plenamente conscientes de las amenazas que hay a lo largo de la frontera", dijo Palaniappan, no obstante, en alusión a la frontera con Pakistán. "En caso de amenaza o ataque terrorista, nuestra respuesta será rápida y decisiva", añadió.

Tras enterarse a través de sus servicios de Inteligencia de que unos 300 milicianos asentados en Pakistán estaban intentando entrar en India a través de la frontera cachemir, Nueva Delhi ha ordenado un incremento de las patrullas. En esta época, antes de que la nieve bloquee el paso en el Himalaya, los grupos milicianos con sede en Pakistán suelen esforzarse por lograr que sus miembros entren en la Cachemira india.

Asimismo, se ha reforzado la seguridad --por ejemplo, incrementando los registros que se efectúan-- en centros comerciales, edificios gubernamentales y monumentos importantes del estado de Maharashtra y su capital, Bombay, donde el próximo mes se celebrarán elecciones estatales.

Esta semana, el jefe del Gobierno del estado australiano de Victoria, John Brumby, canceló un viaje oficial que tenía programado a Bombay. Previamente, el Gobierno australiano había recomendado no visitar esta ciudad. No obstante, Brumby pasará por Delhi y Bangalore, según precisó un miembro de la Embajada australiana en la capital india.

Por otra parte, las autoridades indias aseguraron la semana pasada que se habían puesto en contacto con Tel Aviv porque un canal de televisión dijo que las autoridades israelíes habían sido informadas de que el territorio indio iba ser atacado en las próximas semanas por milicianos paquistaníes. India es un destino muy popular entre los turistas israelíes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1989
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.