Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades indias arrestan al líder independentista cachemir Alí Gilani

12/12/2009 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades indias arrestaron este sábado a uno de los máximos responsables del partido independentista cachemir Hurriyet, Alí Gilani, según informó la web informativa Kashmir Media Service, afín a los secesionistas. Gilani estaría detenido en la comisaría de la localidad de Humhama, donde fue detenido cuando se dirigía a un hospital para interesarse por el estado de salud de varios activistas de Hurriyet heridos.

Tras su detención, Gilani denunció un ataque perpetrado ayer viernes en Srinagar por fuerzas indias que, según dijo, pretendían asesinarle. Sin embargo, explicó, consiguió salvar su vida gracias a los jóvenes que se abalanzaron sobre con celeridad y frustraron así la agresión.

Previamente, Gilani había defendido en declaraciones a los medios de comunicación el derecho de los cachemires a luchar de forma pacífica por la autodeterminación de Cachemira, parcialmente ocupada por India. Asimismo, pidió la retirada del Ejército indio de la zona y la intervención de la comunidad internacional para que se cumplan las resoluciones de la ONU sobre el contencioso.

También denunció el empleo de la fuerza por parte de las tropas indias contra manifestantes pacíficos. "India no puede amordazar la voz justa de la gente con tales tácticas", afirmó.

Hoy mismo se han celebrado huelgas y manifestaciones antiindias en Shopian, Maisuma, Kanekadal, Habba Kadal, Lal Chowk, Regal Chowk y Badshah Chowk, según informa Kashmir Media Service, y decenas de manifestantes resultaron heridas en los enfrentamientos con la Policía india, que empleó gases lacrimógenos y otro material antidisturbios en sus cargas.

Por otra parte, cuatro militares indios resultaron heridos de gravedad por la explosión de un artefacto en la región de Poonch.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2053
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.