Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades dan 24 horas al corresponsal de la BBC para abandonar el país

21/06/2009 15:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades iraníes han dado un plazo de 24 horas al corresponsal de la televisión británica BBC, Jon Leyne, para que abandone el país, pero desde Londres aseguran que la corresponsalía seguirá abierta incluso tras la partida de Leyne.

Un portavoz del Ministerio de Cultura y Guía Islámica confirmó la noticia, aunque no explicó las razones de la expulsión. Sin embargo, la radio pública se refirió a la "distorsión de las noticias relativas a la Respública Islámica de Irán y, en particular, de las noticias sobre las elecciones" al dar la noticia de su expulsión. También la agencia semioficial Fars acusó a Leyne de "enviar noticias e informaciones falsas".

Los medios extranjeros están sometidos a importantes restricciones como la prohibición de abandonar sus oficinas impuesta a los periodistas.

Hoy mismo, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, emplazó a Estados Unidos y a Reino Unido a detener las injerencias en los asuntos internos iraníes.

"Está claro que con declaraciones precipitadas no llegaréis al círculo de amistad de la nación iraní. Por consiguiente, les aconsejo corregir su actitud de intromisión", afirmó Ahmadineyad en un discurso ante clérigos recogido por la agencia oficial ISNA.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1824
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.