Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades de Hawai salen al paso de los rumores y cofirman que Obama nació en Honolulu

28/07/2009 21:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de la isla de Hawai han tenido que salir al paso de una creciente ola de rumores que aseguran que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no nació en la isla y que por tanto no podría haberse presentado a las elecciones del pasado 4 de noviembre que terminaron con su histórica llegada a la Casa Blanca.

"Yo, Chiyome Fukino, directora del Departamento de Salud de Hawai, he visto el documento original que se encuentra en los archivos del Departamento de Salud del Estado que verifican que Barack Hussein Obama nació en Hawai y que, por tanto, confirman que es un ciudadano americano por nacimiento", afirmó la doctora Fukino en un comunicado de prensa.

El comunicado de Fukino parece ser la respuesta a un movimiento ciudadano que se hacen llamar los 'birthers', que entre otros cuenta con el respaldo de un destacado presentador de la cadena CNN y algunos senadores conservadores, y que ha lanzado una curiosa campaña en contra el actual inquilino de la Casa Blanca poniendo en duda que sea ciudadano estadounidense.

Todo comenzó durante la pasada campaña presidencial, cuando hace más o menos un año empezó a circular el rumor de que Obama no nació el 4 de agosto de 1961 en un hospital de Honolulu sino en Kenia, el país de su padre. El presidente nunca ha querido entrar al trapo pero últimamente se han escuchado algunas voces dentro de la Administración hablando del tema.

Más sobre

El último en hacerlo fue, ayer, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, quien en su habitual rueda de prensa diaria afirmó en tono serio que el presidente Obama "nació en Honolulu, capital del estado número 50 del país más grande del planeta". "No tengo pruebas de ADN, pero el presidente es ciudadano estadounidense", añadió.

Sin embargo, hay quienes insisten en la teoría de que las pruebas documentales presentadas por Obama para certificar su ciudadanía, tal como es habitual cada vez que un candidato inicia su carrera hacia la Casa Blanca, son falsas y en realidad nació en el país africano y no en el hospital Kapiolani Maternity de Honolulu.

Hawai, en mitad del Pacífico, fue admitido como estado el 21 de agosto de 1959, casi dos años antes de que la madre de Obama diera a luz a su hijo Barack. La Constitución establece como requisitos para que una persona pueda ser presidente que tenga al menos 35 años, que haya residido permanentemente en Estados Unidos por al menos 14 años y que "sea ciudadano de Estados Unidos por nacimiento".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2452
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.