Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades guineanas aplazan las elecciones presidenciales

15/09/2010 23:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades guineanas han decidido aplazar las elecciones presidenciales previstas para el próximo domingo debido a la falta de preparación de esta esperada cita, según explicaron fuentes de la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI).

Las autoridades electorales se reunieron durante horas en Conakry y ratificaron la necesidad de aplazar los comicios por la falta de los suficientes equipos de votación. El encuentro se retomará mañana, cuando previsiblemente se concretará la fecha de las nuevas elecciones, según explicó el miembro de la CENI Foumba Kourouma.

Los enfrentamientos de índole política han dejado esta semana en las calles de la capital al menos un muerto y alrededor de medio centenar de heridos. Entretanto, crecen las dudas en torno al plazo en que el país africano será capaz de completar la delicada transición de una junta militar a una administración civil.

El entorno del primer ministro Cellou Dalein Diallo, favorito a hacerse con la Presidencia, ha defendido que las elecciones debían tener lugar en la fecha fijada, mientras que su rival, Alpha Conde, aboga por que se cumplan determinadas condiciones para la celebración de los comicios.

Una fuente cercana a las negociaciones entre el CENI y los dos rivales cifra en 1.250 el número de centros de votación que debían instalarse. La credibilidad de la primera ronda que tuvo lugar en junio quedó en entredicho después de conocerse que algunas personas habían tenido que desplazarse hasta 30 kilómetros para ejercer su derecho al voto. En esta primera vuelta, Diallo obtuvo el 43, 69 por ciento de los sufragios, frente al 18, 25 por ciento logrado por Conde.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1797
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.