Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Las autoridades galas buscan a dos presuntos miembros de ETA tras un tiroteo

11/04/2011 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

■ Hirieron a un gendarme en un control de tráfico. ■ La Policía cree que su forma de actuar de los fugitivos se parece mucho a la de ETA. ■ Los sospechosos lograron escapar dos veces de las autoridades y dejaron abandonado su vehículo

Vallière, Francia

Las autoridades francesas buscan a dos presuntos miembros de ETA que escaparon la tarde de este sábado en el centro del país después de disparar y herir a un gendarme en un control de carretera, dijeron fuentes policiales galas.

Por el "modo" en el que se produjeron los hechos, la policía considera que "se parece mucho" a la forma de actuar de miembros de la organización terrorista ETA, aunque añadieron que no se tiene todavía la certeza de que pertenecieran a la banda.

Se trata de dos personas que viajaban en un vehículo y que, en un control ordinario de tráfico realizado por gendarmes, dispararon sobre éstos e hirieron a uno de ellos, cuyo estado no reviste gravedad y que fue trasladado a un hospital de Limoges. En busca de los fugitivos El suceso ocurrió en torno a las 17:00 horas en la localidad de Vallière, en el departamento de La Creuse y, después de su fuga, se instaló un operativo de búsqueda de los fugados, dijeron las fuentes policiales.

El "amplio dispositivo continúa en pie", agregaron las fuentes, que explicaron que tras la fuga del vehículo éste y sus ocupantes fueron de nuevo localizados una hora más tarde cerca de la próxima localidad de Courcelles, al norte.

Ambos escaparon de nuevo y abandonaron el vehículo y la búsqueda de sus dos ocupantes continúa desde entonces, agregaron la fuentes policiales, que indicaron que en la investigación participan tanto funcionarios de la gendarmería como de la policía judicial gala.

Añadieron que también ha sido encargada del caso la Subdirección Antiterrorista de la policía judicial francesa.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5477 noticias)
Visitas:
1478
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.