Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades francesas imponen la primera multa por incumplir la ley que veta el velo integral

12/04/2011 19:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una mujer ha sido multada con 150 euros en el departamento francés de Yvelines por llevar velo integral, lo que la ha convertido en la primera persona en ser castigada desde la entrada en vigor el lunes de la polémica ley que veta en los lugares públicos el uso del niqab y el burka.

La primera amonestación, confirmada este martes por fuentes policiales al diario 'Le Figaro', fue impuesta el lunes en la localidad de Mureaux. Las fuentes no han precisado la prenda que llevaba la mujer, nacida en 1983, cuando fue interceptada "sin incidentes" por los agentes en un centro comercial.

La multa se suma a las primeras detenciones relacionadas con esta ley y registrados desde ayer en Francia. Tras los incidentes registrados el lunes en varios puntos, especialmente frente a la catedral parisina de Notre Dame --donde se celebró una protesta que no contaba con autorización--, este martes una mujer ha sido detenida en Saint-Denis y advertida verbalmente.

La ley contempla multas de 150 euros o clases de ciudadanía para quienes usen el velo integral en espacios públicos, así como castigos más duros --penas de dos años de cárcel y multas de 60.000 euros-- para quienes obliguen a las mujeres a portar este tipo de vestimenta. En caso de las mujeres reincidentes, podrían ser condenadas a un año de cárcel y a una multa de hasta 30.000 euros.

Francia cuenta con una población musulmana de unos cinco millones --la mayor de la Europa occidental--, aunque el Gobierno galo calcula que menos de 2.000 mujeres utilizan burka o niqab.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2029
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.