Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tirando Teclas escriba una noticia?

Autoridades de NY enseñan adictos como usar las drogas

07/01/2010 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Folleto es tambien ilustrado

NUEVA YORK.-Parece una de esas noticias insólitas y poco creíbles, pero es la realidad. El Departamento de Salud de Nueva York lanzó ayer lunes un folleto preparado por drogadictos a la Cocaína y en el que muestran los "procedimientos" de cómo preparar los estupefacientes, principalmente para evitar infecciones de enfermedades letales como el HIV /SIDA.

Ante críticas de amplios sectores por la difusión del folleto, alegando que la publicación incentivará más a la gente a usar las drogas, la subcomisionada de salud Dialiah Heller, dijo que la agencia asumió la responsabilidad, "porque esa es la forma menos peligrosa y contagiosa para el consumo de estupefacientes".

No se explica cómo en un estado donde las leyes anti narcóticos, son de las más drásticas en Estados Unidos, se decidió hacer la publicación. Para quienes apoyan el instructivo, lo que ocurre es que en Nueva York, se castiga el negocio, pero no el vicio, lo que mantiene uno de los más grandes mercados mundiales para la distribución de los psicotrópicos.

El folleto, que es también ilustrado, ofrece información sobre pruebas para detectar el virus y advierte sobre los peligros que encierra compartir agujas, en el caso de los viciosos que se inyectan potentes alucinantes como la heroína.

Entre los que critican y enfrentan la publicación está el agente especial de la DEA a cargo de la oficina central en Nueva York, John Gilbride, quien asegura que el folleto es un aliciente y un instructivo que paso a paso, enseña cómo inyectarse un veneno.

La publicación se titula "Take Charge, Take Care". El oficial de la DEA juzga como muy preocupante el contenido de la publicación oficial.

Pero el Departamento de Salud insiste en que su campaña "es saludable" para los drogadictos y adelantó que imprimirá 70, 000 copias en una primera tirada.


Sobre esta noticia

Autor:
Tirando Teclas (17 noticias)
Visitas:
5787
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.