Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades electorales de Ucrania niegan cualquier sospecha de fraude en las presidenciales

18/01/2010 04:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Electoral Central de Ucrania afirmó esta madrugada que no se han registrado incidentes reseñables durante el proceso de votación de este domingo más allá de sucesos puntuales, con lo que aparentemente no existirían motivos para impugnar los resultados de las presidenciales.

El vicepresidente de la Comisión, Endrii Mahera, explicó que sólo se han detectado "casos individuales de votantes que no aparecían en las listas" y señaló que estas incidencias serían estudiadas individualmente, según informó la agencia rusa RIA Novosti. En este sentido, subrayó que esta cita no puede compararse con el fraude de los comicios de 2004 y que no ha habido "casos flagrantes".

Con más del 40 por ciento de los votos escrutados, el líder del opositor Partido de las Regiones, Viktor Yanukovich, obtiene el 36, 74 por ciento de los sufragios, frente al 24, 45 por ciento obtenido por su principal rival, la primera ministra Yulia Timoshenko.

Por su parte, el antiguo gobernador del Banco Central de Ucrania, Serhii Tihipko, habría obtenido el 12, 95 por ciento de los votos; Arsenii Yatseniuk, antiguo portavoz parlamentario, arrastraría el 6, 73 por ciento de los apoyos, mientras que el actual presidente, Viktor Yushchenko, alcanzaría el 5, 03 por ciento de los votos.

Debido a que no parece probable que ningún candidato obtenga el 50 por ciento de los votos en estas elecciones, lo más seguro es que se tenga que recurrir a una segunda vuelta electoral, cuya celebración está programada para el próximo siete de febrero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1842
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.