Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades electorales confirman la victoria del primer ministro etíope

21/06/2010 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Junta Electoral Nacional de Etiopía (NEBE, por sus siglas en inglés) confirmó este lunes la victoria del primer ministro de este país africano, Meles Zenawi, en las elecciones del pasado 23 de mayo, criticadas por los partidos de la oposición y por la Unión Europea y Estados Unidos.

Los datos oficiales concuerdan con los resultados provisionales que se habían anunciado, que daban al gobernante Frente Revolucionario Democrático del Pueblo Etíope (EPRDF) y a sus aliados 545 de los 547 escaños que hay en el Parlamento.

"La junta ha aprobado el resultado unánimemente", anunció el presidente de la NEBE, Merga Bekana, en una rueda de prensa. "Las elecciones fueron pacíficas, creíbles, justas, libres y democráticas", añadió.

El Tribunal Supremo y la NEBE han rechazado las peticiones de los partidos opositores para que se repita la votación. El principal grupo de la oposición, Medrek --formado por ocho partidos--, sólo ha conseguido un escaño, y tanto esta alianza como el Partido de la Unidad de Toda Etiopía han denunciado que antes de los comicios hubo intimidación y que se manipuló la votación.

La dirección de Medrek no ha descartado la posibilidad de convocar manifestaciones pero ha dicho que va a intentar presentar un último recurso ante los tribunales argumentando que la NEBE ha infringido la ley al realizar su investigación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1722
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.