Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Autoridades electorales califican de "revanchista" la actitud del Gobierno

17/03/2010 22:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El registrador nacional del Estado Civil de Colombia, Carlos Ariel Sánchez, calificó de "revanchista" la actitud del Gobierno por sus críticas sobre las irregularidades detectadas durante las elecciones legislativas del pasado domingo y le acusa de intentar vengarse por el rechazo de la Corte Constitucional al referéndum reeleccionista del presidente Álvaro Uribe.

El funcionario acusó a Uribe de actuar motivado por la venganza después de que el Constitucional colombiano fallara en contra del referéndum que el mandatario pretendía celebrar para interrogar a la población acerca de la posibilidad de presentarse a una segunda reelección consecutiva.

"Si el Presidente se refiere a la politiquería debe de ser porque no se pudieron certificar las cuentas del referendo, ya que eso era incurrir en un delito. Si en algo hay que buscar politiquería es en los vicios que produjeron la inexequibilidad (ilegitimidad) del referéndum", dijo Sánchez.

En este sentido, el registrador nacional invitó al presidente a presentar ante las autoridades electorales competentes todas las pruebas que considere oportunas para demostrar la veracidad de sus acusaciones y que éstas "no queden en vano".

El dirigente colombiano acusó este miércoles a la Registraduría Nacional, encargada de gestionar todo lo relacionado con la divulgación de los resultados electorales, de cometer "fallas graves" que han retrasado la publicación de los datos definitivos de los comicios.

Asimismo, Sánchez se refirió al ministro de Interior, Fabio Valencia Cossio, que habría intentado apartarle del cargo a través de una reforma política para evitar que participe en los comicios presidenciales del próximo 30 de mayo. "Aunque eso no es nuevo y como el que es caballero repite, Valencia Cossio vuelve a intentarlo", agregó el registrador.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1954
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.