Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades egipcias ordenan el cierre de Al Yazira

30/01/2011 13:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Información egipcio ha ordenado al canal de televisión panárabe Al Yazira que interrumpa sus emisiones y su trabajo en el país, lo que se ha traducido en la interrupción de la señal de la cadena emitida por el satélite Nilesat.

Sin embargo, parece que la emisora, principal difusora de las protestas contra el presidente egipcio, Hosni Mubarak, puede llegar a los hogares a través de otros canales o mediante una resintonización de las antenas por satélite, muy extendidas en todo el mundo árabe.

"Queridos espectadores, la señal de Al Yazira ha sido retirada de Nilesat", explica la cadena en un mensaje visible en Kuwait, pero también informa de las nuevas frecuencias de satélite para poder visualizarla.

Más sobre

Sobre el terreno, el Ministerio de Información ha ordenado la interrupción de las operaciones de los equipos de Al Yazira, aunque los corresponsales siguen informando por vía telefónica.

"El Ministerio de Información ha ordenado (...) la suspensión de las operaciones, ha revocado su licencia y ha retirado las acreditaciones a todo su personal", ha explicado la agencia de noticias oficial egipcia, MENA.

Uno de los reporteros de Al Yazira, Dan Nolan, ha relatado en su Twitter cómo ocho efectivos de las fuerzas de seguridad se presentaron en la oficina de la televisión en El Cairo. "Hay una fuerte discusión en nuestro estudio de directo desde la que se han transmitido esas dramáticas imágenes", señala, en referencia a la emisión de imágenes de cadáveres desde una morgue.

"Estamos recogiendo el equipo. Nos han echado de la oficina", publica minutos más tarde Nolan. "Mi reportaje desde el depósito de cadáveres desde El Cairo parece que ha influido en todo esto", continúa.

El periodista denuncia además que los propios agentes le han explicado que no sólo han visto el reportaje, sino que también han realizado escuchas de sus conversaciones telefónicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1969
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.