Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades dominicanas emiten alerta naranja y roja en doce provincias por amenaza de ciclón

13/09/2010 02:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana emitió este domingo la alerta roja y naranja en doce provincias del sur y del noreste del país debido a las fuertes lluvias causadas por un disturbio tropical que podría convertirse en ciclón en las próximas 48 horas.

Hasta el momento no se han producido víctimas ni heridos como consecuencia de las fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas registradas en las últimas horas, que han afectado a la práctica totalidad del país, incluida la capital, Santo Domingo.

La alerta roja ha sido emitida en las provincias de San Cristóbal, San Juan de la Maguana y Barahona, todas ellas en el sur del país, mientras que la naranja afecta a las provincias de Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, Samaná y María Trinidad Sánchez y verde para La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.

La actividad de aguaceros y tormentas eléctricas asociada al disturbio tropical se ha incrementado en las últimas horas en la región oriental del país, cubriendo toda la zona costera del Caribe y la llanura costera del Atlántico, informó el rotativo 'Listín Diario'.

Los residentes de las provincias en alerta y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra y en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar medidas de precaución contra desbordamientos, alertó el COE.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1732
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.