Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades detienen a doce presuntos piratas somalíes

01/03/2011 15:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades marítimas de Madagascar han informado este martes de que han detenido a doce presuntos piratas somalíes que se encontraban en un barco que secuestraron el pasado noviembre junto a la costa de Tanzania y que se había quedado sin combustible y sin suministros.

El patrón del comorense 'Aly Zulfecar' hizo una llamada de socorro el pasado 21 de febrero y, dos días después, las autoridades marítimas malgaches lograron localizar este barco de pasajeros y remolcarlo hasta la ciudad de Antsiranana, en la costa septentrional de Madagascar.

"Los doce presuntos piratas no tenían armas ni documentos identificativos, que habían sido arrojados al mar", dice un comunicado del centro de operaciones marítimas, que añade que los 21 pasajeros, tanzanos y comorenses, han sido rescatados.

Los piratas somalíes suelen utilizar algunas embarcaciones, como hicieron con el 'Aly Zulfecar', como barcos nodrizas, desde los que llevan a cabo ataques utilizando esquifes que se mueven más rápidamente. Utilizando esta técnica, han ampliado su radio de acción hasta las islas Maldivas por el este y hasta Madagascar por el sur.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2589
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.