Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades detienen a decenas de activistas en Bahréin

01/04/2011 11:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades bahreiníes han puesto en libertad al destacado bloguero opositor Mahmud al Yusif, pero han detenido a decenas de activistas opositores más este jueves en un nuevo síntoma del endurecimiento de la represión contra las protestas prodemocráticas, según denuncia la oposición.

Más de 300 personas han sido detenidas en este pequeño país desde que estallaran las protestas prodemocráticas, hace semanas, mientras que hay decenas de desaparecidos. Las manifestaciones han sido prohibidas desde la imposición del toque de queda, pero no fueron efectivamente silenciadas hasta la entrada en el país de tropas del Consejo de Cooperación del Golfo, la mayoría saudíes.

Un portavoz del principal partido opositor, Wefaq, Mattar Ibrahim Mattar, ha señalado que la cifra oficial de detenidos es de 329, pero que la cifra real podría superar los 400. Mattar ha informado de la cifra de 20 detenidos y de 31 desaparecidos este jueves, aunque se desconoce si los desaparecidos han sido detenidos o se encuentran ocultos por temor a las represalias oficiales.

Más sobre

Entre los detenidos está Abdul Jaleq al Oraibi, un médico del Hospital Salmaniya, el más importante del país. Al Oraibi ha criticado públicamente las restricciones a los sanitarios para atender a los manifestantes heridos e incluso se planteó ser candidato al Parlamento por el partido Wefaq.

Por otra parte, la agencia de noticias oficial, BNA, ha informado de la puesta en libertad de Mahmud al Yusufi, un bloguero que lleva años intentado fomentar la convivencia intersectaria en el país, de clara mayoría chií pero gobernado por suníes, bajo el lema "Ni chií, ni suní, simplemente bahreiní". Al Yusufi había sido detenido el miércoles y ha permanecido un día bajo custodia.

"Estoy de nuevo en casa con mi familia. Todo está bien", ha señalado Al Yusufi en declaraciones telefónicas a Reuters. "Me han tratado bastante bien. Me han investigado y no han encontrado nada", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1455
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.