Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades detienen a tres activistas, según un grupo de DDHH

30/03/2011 14:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de Bahréin han detenido a al menos tres activistas de Internet en la ola represiva contra las protestas a favor de más democracia y libertades en la isla que comenzó hace dos semanas, según ha informado este miércoles el director del Centro para los Derechos Humanos de Bahréin, Nabeel Rajab.

Según Rajab, los detenidos son el bloguero Mahmud al Yousif, la profesora y sindicalista Sana Abdul-Razzaq Zinedine y Ayat al Qurmozi, una poetisa y estudiante universitario. El Movimiento de los Jóvenes de Bahréin también ha confirmado el arresto de Al Yousif y Al Qurmozi.

"Su mujer me llamó por la mañana y me dijo que había sido detenido", ha dicho Rajab sobre Al Yousif, que inició una campaña por internet hace varios años llamada 'Solo bahreiní' para combatir el sectarismo en el reino, que cuenta con una mayoría chií pero está gobernado por los Al Jalifa, de credo suní.

"Están tomando como objetivo a muchos activistas de internet y blogueros que han estado usando sus nombres reales, muchos se están escondiendo ahora", ha explicado Rajab.

El director del Centro para los Derechos Humanos indicó en Twitter que Al Qurmozi fue "detenido por la Policía bahreiní después de que destruyeran su casa y sus pertenencias".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1495
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.