Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades han detenido a cuatro abogados

29/03/2011 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades sirias han detenido a cuatro abogados que apoyaron las protestas sin precedentes en el país que reclaman libertades políticas y el fin de la corrupción, según han denunciado este martes activistas de los Derechos Humanos.

Uno de los abogados, Hussein Issa, fue detenido el domingo en el exterior del Palacio de Justicia, en Damasco, según los activistas. Issa salía del recinto tras presentar unos documentos en defensa de manifestantes que habían celebrado una protesta silenciosa por la liberación de presos políticos y quince escolares detenidos en Deraa (sur) por escribir lemas a favor de la libertad en los muros de la escuela, han explicado.

Un abogado de Deraa, Thamer al Jahmani, también fue detenido el domingo después de hacer declaraciones a la prensa en favor de su localidad natal, epicentro de las protestas contra el presidente, Bashar al Assad.

Dos letrados más, Suleiman al Nahili y Nidal al Sheij Hamoud, fueron detenidos cuando participaban el viernes en una manifestación en la ciudad de Homs, en apoyo a Deraa.

Siria tiene tradición de encarcelar a abogados, pese a las críticas del Sindicato Internacional de Abogado y de los grupos de Derechos Humanos. Los abogados Anwar al Bunni y Mohanad al Hussani, que han pasado la vida defendiendo a presos políticos, están sirviendo una pena de cinco y tres años respectivamente por "debilitar la moral nacional".

Los dos han recibido prestigiosos galardones en materia de Derechos Humanos, junto con el abogado y ex magistrado Haitham al Maleh, de 80 años, quien pasó un año en prisión antes de ser puesto en libertad recientemente en el marco de una amnistía con motivo del aniversario del golpe de Estado que llevó al partido Baaz al poder.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1888
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.