Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades cubanas esperan una masiva participación en las elecciones en respuesta a la campaña mediática

24/04/2010 23:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional cubana, Ana María Mari, espera la presencia masiva de los empadronados para las elecciones municipales de mañana como parte de la respuesta del pueblo contra la campaña mediática anticubana.

"Esa será la mejor y más contundente respuesta de nuestro pueblo a la campaña mediática desatada contra la Revolución, y la mayor demostración de su respaldo al sistema político", afirmó Mari en una entrevista publicada este sábado por el diario 'Granma'.

Más de 8.468.000 cubanos mayores de 16 años y no inhabilitados judicialmente están convocados a la votación, que comenzará en casi 30.000 puntos de todo el país a las 7.00 hora local (13.00 en la España peninsular).

Entre los convocados se cuentan 325.464 jóvenes que podrán ejercer su derecho ciudadano por primera vez, al haber cumplido sus 16 años, la edad mínima para votar en la nación caribeña de poco más de 11, 2 millones de habitantes.

Mari se dirigió expresamente a los más de 250.000 cubanos que trabajarán voluntariamente en la jornada electoral parcial y les emplazó a actuar con apego a la ley. "Que su desempeño sea en todo momento ético, profesional e imparcial y brinden atención a cada elector para que pueda ejercer su derecho", afirmó Mari.

Entre los 34.766 nominados en los 169 municipios de la isla, Mari destacó que el 35, 76 por ciento de ellos son mujeres, el 60, 9 son delegados actualmente y las tres cuartas partes nacieron tras la Revolución.

Igualmente entre las cifras resalta que el 41, 3 por ciento de los propuestos son negros y mestizos, y el 87, 3 tiene aprobada la enseñanza media superior (bachillerato) o tiene formación universitaria. De ese colectivo se escogerán los 15.093 delegados el próximo 25 de abril y el 2 de mayo en una segunda vuelta, en el caso de que en una circunscripción (barrio) ningún candidato haya alcanzado más de la mitad de los votos válidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2569
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.