Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades continúan con el arresto de los presuntos implicados en el incendio del club

05/12/2009 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridaes rusas prosiguen con el arresto de los presuntos implicados en el incendio del club nocturno 'El Caballo Cojo' mientras los fiscales ordenaban este sábado organizar una inspección urgente a nivel nacional de todos los lugares públicos de reunión, tras el incendio anoche de esta discoteca en la localidad de Perm, donde al menos 109 personas murieron, y otras 134 resultaron heridas.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, reivindicó un castigo duro contra los responsables de la discoteca y señaló que las leyes que penalizan este tipo de actuaciones son demasiado blandas.

"Se ha enviado un telegrama a todas las regiones del país ordenando a los fiscalías de cada región la organización inmediata, en cooperación con los departamentos locales del Ministerio de Emergencias y otros órganos de control; un conjunto de medidas cuya finalidad es asegurar la seguridad de los ciudadanos en los lugares de reunión", anunció la Oficina General de la Fiscalía en su página web.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, acusó a los responsables del club de haber cometido una negligencia grave y reivindicó un castigo duro para éstos.

"Son unos descerebrados y unos inconscientes. Muestran una completa indiferencia ante lo que está pasando (...) deberían afrontar un castigo ejemplar", señaló Medvedev, que agregó que las leyes actuales contra este tipo de casos son demasiado laxas. "Deberíamos pensar acerca de las leyes que tenemos contra semejantes sucesos. Deberían ser mucho más estrictas y el incumplimiento de éstas, incluidas las medidas de seguridad, deberían ser severamente sancionado", apuntó Medvedev.

Los dueños y gerentes del club, Anatoly Zak y Svetlana Yefremova, ya han sido arrestados y se enfrentan a una condena de hasta siete años de cárcel. El portavoz de la investigación, Vladimir Markin, apuntaba por su parte otros dos detenidos, el director artístico del local y el responsable directo de activar los fuegos artificiales. Otro de los sospechosos, el responsable del alquiler del local, se encuentra entre los heridos graves.

Las medidas de dicha inspección se centran en comprobar la seguridad anti incendios, incluido el almacenamiento y uso de materiales de pirotecnia y la presencia de salidas de emergencia. La supervisión deberá estar completa para el próximo 15 de diciembre y prevé que aquellos que no cumplan con los requisitos de seguridad afronten cargos criminales, según las declaraciones de la Fiscalía, recogidas por la agencia rusa RIA Novosti.

La ministra de salud rusa, Tatyana Golikova, declaró este sábado que docenas de personas requerían ventilación asistida, mientras que la mayoría de los heridos tenían más del 50% de su cuerpo afectado por quemaduras.

Por su parte, el ministro ruso de Emergencias, Sergei Shoigu, que actualmente se encuentra en localidad de Perm, donde se produjo el siniestro, reveló al presidente ruso, Dimitri Medvedev, que los propietarios del club habían recibido con anterioridad a los hechos, dos multas por el incumplimiento de las medidas de seguridad, y debían pasar una inspección el próximo lunes.

El incidente se produjo en torno a las 23.15 horas (21.15 en la España peninsular) en la discoteca 'El Caballo Cojo', situado en el centro de Perm, que en esos momentos se encontraba abarrotada por la celebración del octavo aniversario del club. Se había dado inicio a un espectáculo de fuegos artificiales programado a esa hora en el interior del inmueble, lo que causó fuertes llamas y humo. Los cerca de 200 asistentes trataron de escapar del fuego, lo que produjo una avalancha de los asistentes, quienes buscaban desesperadamente la salida. En este sentido, los testigos aseguran que el local disponía de una única entrada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1551
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.