Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades consideran que la región chilena de Maule sufrió un tsunami poco después del seísmo

27/02/2010 23:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández, calificó de "tsunami" la subida del nivel del agua de mar registrado en la zona costera de la región del Maule que afectó a localidad como Constitución.

"Yo lo denomino un tsunami. Ahora, si los técnicos quisieran denominarlo de otro modo, eso es otra competencia", dijo Fernández en declaraciones recogidas por el diario 'La Tercera'. Según informó, las aguas "han ingresado en amplias extensiones provocando daños significativos", en la zona.

También hubo invasión de agua marina en el archipiélago Juan Fernández, conjunto de islas situado a 674 kilómetros al oeste de la costa chilena continental, donde el nivel del mar subió e inundó sectores de la isla Robinson Crusoe, la más grande del archipiélago, en especial el pueblo Juan Bautista.

También en la Isla de Pascua, a 3.500 al oeste del Chile continental, se ha emitido una alerta por posible tsunami. La propia presidenta chilena, Michelle Bachelet, explicó que se ha evacuado a la población de las zonas costeras de la Isla de Pascua.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5107
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.