Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades confirman la muerte de dos uigures por disparos de la Policía

13/07/2009 14:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agentes de la Policía china mataron hoy a dos uigures e hirieron a un tercero cuando intentaban proteger a una persona que estaría siendo atacada por los fallecidos, informó la agencia oficial de noticias Xinhua citando al Gobierno de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang.

Los tres uigures agredieron a un cuarto individuo con cuchillos y palos sobre las 14.55 horas (8.55, hora peninsular española) cerca del Hospital Popular de Jiefang Nanlu de Urumqi, la capital de Xinjiang. El agredido también era de etnia uigur, según las autoridades.

Los policías, según estas fuentes, habrían realizado varios disparos de advertencia antes de efectuar los dispararos mortales. Los dos fallecidos fueron trasladados al hospital.

Según la radio pública de Hong Kong RTHK, que cita a testigos presenciales, los agentes chinos abrieron fuego ante la amenaza del grupo de uigures, que se habrían acercado a ellos armados con cuchillos de grandes dimensiones y palos.

"Atacaron a los soldados con grandes cuchillos y entonces éstos les dispararon", afirmó uno de los testigos presenciales citados por la RTHK. Otros muchos vecinos de la zona confirmaron haber escuchado disparos. "Oí lo que parecían diez disparos y después diez detonaciones más fuertes. Luego vimos a mucha gente corriendo", explicó un médico uigur que trabaja en la zona.

Cientos de policías antidisturbios y militares desplegaron un cordón alrededor de la zona poco después de escucharse los disparos. Además, patrullas de cinco o seis miembros de las fuerzas de seguridad recorren la zona hombro con hombro y armados con armas semiautomáticas. Los militares llevan también fusiles con bayonetas caladas.

Las protestas de los uigures de Xinjiang y la respuesta de las fuerzas de seguridad chinas se han cobrado las vidas de al menos 184 personas desde el pasado 5 de julio, según las cifras oficiales difundidas por Pekín.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2074
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.