Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades confirman la identidad del terrorista de Detroit y que portaba un potente explosivo

26/12/2009 21:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento de Justicia estadounidense confirmó este sábado que el terrorista que intentó hacer estallar en pleno vuelo el viernes un avión que iba a aterrizar en Detroit es un nigeriano llamado Umar Farouk Abdulmutallab.

El sospechoso, que ha sido formalmente imputado por intentar hacer explosionar el aparato, llevaba un artefacto adosado a su cuerpo que contenida pentaeritritol, un potente explosivo, según los análisis preliminares elaborados por el FBI.

Abdulmutallab, de 23 años y supuesto militante de Al Qaeda, se encuentra detenido en Estados Unidos debido a su intento frustrado de activar los explosivos que había conseguido introducir en el avión, procedente de Ámsterdam. La activación del artefacto provocó un incendio sobre el propio sospechoso y en una de las paredes del avión, lo que provocó la reacción del pasaje y la tripulación.

El presunto terrorista que intentó hacer estallar un avión comercial cerca del aeropuerto de Detroit sería el hijo de un destacado empresario de la banca nigeriana ya retirado, según informó un miembro de la familia en declaraciones a Reuters.

El incidente ha provocado ya un incremento de las medidas de seguridad en los aeropuertos de toda Europa con vuelos con destino a Estados Unidos a raíz de una petición oficial de la Administración estadounidense.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2062
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.