Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Las autoridades colombianas incautan una tonelada de marihuana

11/03/2017 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades de Colombia incautaron más de una tonelada de marihuana en una embarcación artesanal y detuvieron a una persona en el sureño departamento de Caquetá, informó el sábado la Armada (Marina de guerra) en un comunicado.

"1.020 kilos de marihuana fueron incautados por la Armada Nacional en desarrollo de una operación conjunta y coordinada con el Ejército Nacional y la Policía Nacional en el sector de Puerto Arturo, Caquetá", aseguró la institución.

Más sobre

Según el reporte oficial, el alijo fue descubierto "al interior de canecas (contenedores pequeños de basura) que eran transportadas a bordo de una embarcación artesanal".

En la operación, realizada por miembros de la Brigada de Infantería de Marina, también fue capturada una persona que conducía la embarcación.

La Armada precisó que la marihuana y el detenido fueron trasladados a la localidad de Leticia, departamento de Amazonas, donde fueron puestos a disposición de la Policía y las autoridades judiciales.

Colombia, con 48 millones de habitantes y primer productor mundial de cocaína, registra casi 1, 5 millones de consumidores de droga, la mayoría de marihuana (1, 07 millones), según un informe divulgado en noviembre pasado por el estatal Departamento Nacional de Planeación (DNP).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2284
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.