Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades chinas detienen a cuatro empleados de Río Tinto por robar secretos estatales

09/07/2009 10:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuatro empleados de la compañía minera australiana Río Tinto han sido detenidos en China bajo la acusación de robar secretos estatales, según informó hoy la agencia oficial de noticias china Xinhua, que citó a los responsables de seguridad estatal del Ayuntamiento de Shanghai.

Entre los sospechosos figura Stern Hu, un ciudadano australiano y gerente general de la oficina de la compañía en Shanghai, quien también está a cargo del negocio de mineral de oro de Río Tinto en China, informó Xinhua. "El caso está siendo investigado de acuerdo con la ley", indicó Xinhua, sin ofrecer detalles adicionales.

En Australia ya se había informado desde hacía días sobre estas detenciones y los inversores están preocupados porque el incidente podría dañar los lazos entre el país oceánico y su mayor socio comercial. El ministro de Asuntos Exteriores australiano, Stephen Smith, declaró que sus representantes aún no habían podido hablar con Stern Hu, principal vendedor de mineral de hierro de Río Tinto Ltd en China, tras su detención el fin de semana y se intentaba garantizar que Hu no había sido maltratado.

Las autoridades chinas detuvieron a Hu el domingo. Tres miembros chinos del equipo de Hu en Shanghai también fueron detenidos y fueron identificados hoy por diarios australianos como tres empleados de ventas de Rio Tínto, Wang Yong, Ke Ge y Jeff Liu.

La detención se produjo tras un periodo de alta tensión diplomática entre los dos socios comerciales, en el que las negociaciones por el mineral de hierro que Australia vende a China excedieron el plazo del 30 de junio y en el que Río rechazó una alianza con Chinalco para una inversión de 19.500 millones de dólares en junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1981
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.