Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Las autoridades de Bangladesh cortan la electricidad a la jefa de la oposición

31/01/2015 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades de Bangladesh cortaron este sábado la electricidad de la oficina de Dacca donde está confinada la líder de la oposición, Jaleda Zia, desde hace semanas, según la televisión local.

La medida podría ser una respuesta al llamamiento de la opositora a bloquear los transportes para pedir nuevas elecciones.

La televisión local mostró imágenes en las que se veía a un técnico de la compañía eléctrica pública subiéndose a una escalera y cortando la línea en el exterior del despacho de Zia, donde está confinada por la policía desde el 5 de enero, cuando empezaron las protestas contra el gobierno de su rival Cheij Hasina.

"Tenemos permiso de la policía para cortar la línea", dijo el técnico. Según la cadena de televisión privada Channel 24, las conexiones de internet y de televisión por satélite también fueron cortadas.

Jaleda Zia, de 69 años, líder del Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP), está "traumatizada y sorprendida", dijo a AFP Shamsuddin Dider, un portavoz de la primera fuerza de oposición, y agregó que también hay interferencias en la red de teléfono móvil cercana a su oficina.

Los cortes de electricidad y teléfono tuvieron lugar pocas horas después de las amenazas de un ministro. "Incluso la comida que te traen los responsable de tu partido no te llegará. Te tendrás que morir allí sin alimento", habría dicho el ministro de Transporte Marítimo, Chahjahan Jan, según el periódico local Daily Star.

Zia, que fue primera ministra en dos ocasiones, lanzó el 5 de enero un llamamiento a paralizar los transportes del país.

Desde entonces sus seguidores han atacado coches, autobuses y camiones con artefactos incendiarios, en incidentes que han dejada hasta ahora 40 muertos.

Hasina y Zia, que han dirigido alternativamente Bangladesh en los últimos 30 años, tienen muy malas relaciones y se insultan con frecuencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1344
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.