Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades australianas consiguen reflotar el carguero chino que encalló en la Gran Barrera de Coral

12/04/2010 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las autoridades australianas afirmaron este lunes que han conseguido reflotar el carguero chino 'Shen Neng 1', que encalló la semana pasada cerca de la Gran Barrera de Coral australiana, en el estado de Queensland.

Los equipos de rescate evaluarán ahora el casco del carguero antes de intentar llevarlo hasta un lugar donde pueda fondear, recoge la cadena ABC News, que detalla que está previsto que las autoridades utilicen un sistema de baja presión ya que mañana se prevén viento fuerte y tormentas.

El barco encalló en la zona sur de la Gran Barrera de Coral hace nueve días, lo que causó una brecha en el tanque y provocó que se filtraran más de dos toneladas de combustible.

Las autoridades estatales indicaron ayer que pueden incrementar las multas a los propietarios de los barcos que provoquen vertidos en esta reserva marítima. Tuvieron que extraerse casi 1.000 toneladas de combustible del 'Sheng Neng 1' antes de que los equipos de rescate pudieran reflotarlo.

El portavoz de la agencia de Seguridad Marítima de Queensland (MSQ), Patrick Quirk, afirmó que las operaciones se han realizado con urgencia ya que se prevé que el tiempo se deteriore a lo largo del día, lo que incrementaría el riesgo de que se produjeran más filtraciones, recoge la BBC. "No hacer nada en este momento no es una opción. Necesitaríamos intentar mover este barco antes de que el oleaje y el viento aumenten mañana por la tarde", afirmó Quirk.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3231
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.