Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades aseguran que las elecciones transcurren pacíficamente salvo "pequeños" incidentes

10/05/2010 11:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las autoridades filipinas han asegurado este lunes que las elecciones presidenciales, legislativas y regionales están transcurriendo de forma pacífica y sólo se han registrado "pequeños" incidentes en algunos puntos del país, según informó la agencia de noticias PMA.

El viceportavoz presidencial, Gary Olivar, ha asegurado que sólo se han registrado "pequeñas dificultades" relacionadas con el funcionamiento de las máquinas de votación. "Dado que son las primeras elecciones automatizadas en nuestro país, sólo podemos ser optimistas", precisó.

Por su parte, el portavoz de la Policía Nacional, Leonardo Espina, ha asegurado que los actuales comicios son "los más pacíficos" de los últimos tiempos, en referencia a las dos elecciones anteriores, y que la situación en el país transcurre "por lo general de forma pacífica" gracias a la acción conjunta de las fuerzas armadas, la Policía y la Comisión Electoral (COMELEC).

INCIDENTES

El optimismo de las autoridades choca con otras informaciones difundidas por la misma PMA, como la decisión de la COMELEC de aplazar en una hora, hasta las 19.00 hora local (13.00 hora peninsular española), el cierre de todos los colegios electorales debido a los errores con las máquinas de votación.

Aparte, tres personas murieron y cinco resultaron heridas a causa de un ataque armado contra la casa de un candidato regional de Zamboanga del Sur, en el sur del país, según informó la portavoz militar, Steffani Cacho.

Asimismo, un miembro de la COMELEC, Gregorio Larrazábal, ha anunciado a Reuters la posible invalidación de las elecciones generales en cuatro municipios de Lanao del Sur, en la isla de Mindanao (sur), donde la violencia ha impedido a los electores ejercer el derecho al voto.

Por otra parte, según PMA, dos periodistas que cubrían las elecciones fueron atacados por un grupo de hombres vinculados a un poderoso candidato local y un tercero fue supuestamente secuestrado en la localidad de Catarman, en la provincia de Camiguín (norte de Mindanao).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1946
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.