Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades afirman que se está lanzando agua en el reactor 4 por primera vez desde el comienzo de la crisis

20/03/2011 04:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades japonesas han informado que se está lanzando agua en la piscina de combustible del reactor número cuatro de la central nuclear de Fukushima-1 por primera vez desde el comienzo de la crisis en un intento por enfriar el reactor.

Las Fuerzas de Autodefensa han lanzado cerca de 80 toneladas de agua desde un vehículo hasta las 9.30 horas (1.30 horas en la España peninsular), según el Ministerio de Defensa, tal y como informa la agencia de noticias japonesa, Kiodo.

En el reactor número seis, el sistema de refrigeración se ha reactivado gracias a la restauración del sistema eléctrico, según ha informado la compañía Tokio Electric Power (TEPCO).

La empresa tiene pensado restaurar la electricidad en los reactores uno y dos durante el domingo para reactivar los sistemas de refrigeración, aunque la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha indicado que es prematuro tener una visión optimista sobre el futuro de la central.

El presidente de la AIEA, Yukiya Amano, ha afirmado que espera que "se recuperen la seguridad y la estabilidad tan pronto como sea posible", pero que no cree que sea el momento de decir "si están yendo en la buena dirección o no".

El Departamento de Bomberos de Tokio ha estado lanzando agua sobre el reactor número tres en una operación que ha durado más de trece horas, mientras que el Ministerio de Defensa planea utilizar la misma técnica en el reactor número cuatro. La operación estaba planeada para una duración de siete horas, pero se ha extendido por dos veces.

Se cree que más de 2.000 toneladas de aguan han sido lanzadas sobre la piscina de combustible del reactor número tres, excediendo su capacidad, que es de 1.400 toneladas. Las barras de combustible en este reactor están formadas por una mezcla de plutonio y uranio, lo que hace que sea más difícil de controlarlas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2138
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.