Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades advierten de más agua en los lugares turísticos

09/01/2011 11:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de Australia han advertido de posibles inundaciones en zonas turísticas y en la capital de Queensland, Brisbane, después de que las áreas costeras más visitadas del país hayan visto gravemente afectadas por intensas lluvias.

Los responsables del Oficina de Meteorología de Australia ya tienen constancia de inundaciones en partes bajas de Brisbane, mientras que se se han emitido alertas en zonas cercanas a los ríos que discurren por Sunshine Coast y hacia el norte.

También se ha emitido una alerta roja en Gold Coast, popular entre turistas y una parte esencial de la economía de Queensland.

Las inundaciones ya han repercutido gravemente en la industria del carbón, debido al anegamiento de minas y caminos, mientras que una serie de compañías mineras han hecho declaraciones de "fuerza mayor". El puerto de Gladstone, clave en el transporte del carbón, casi no tenía actividad de carga.

Cualquier daño a la industria turística de Queensland o a la capital densamente poblada podría suponer un duro revés. El Gobierno ha dicho que hasta el momento los daños podrían costar más de 1.000 millones de dólares australianos (unos 1.000 millones de dólares).

El alto funcionario de meteorología Brett Harrison afirmó el domingo tiene en sus manos informes de inundaciones en algunas zonas de Brisbane. "No está ocurriendo en la ciudad por el momento pero ciertamente se incrementarán entre las próximas 24 y 48 horas. Esperamos que las lluvias continúen durante ese lapso de tiempo", declaró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1466
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.