Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades acusan a una "banda armada" de las últimas muertes

23/03/2011 10:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades sirias han acusado este miércoles a una "banda armada" de la muerte de cuatro personas, tres de ellos miembros del equipo médico, en la ciudad de Deraa, en el sur, escenario en los últimos seis días de protestas contra el Gobierno de Bashar al Assad. Los residentes han hablado de seis muertos.

Según la versión de los hechos ofrecida por una "fuente oficial" a la agencia estatal SANA, "una banda armada atacó a primera hora del miércoles a un equipo médico en una ambulancia mientras pasaban por las proximidades de la mezquita Al Omari".

En el ataque, según la fuente, murieron "un doctor, un auxiliar y un conductor fueron martirizados". Las fuerzas de seguridad presentes en la zona "se enfrentaron a los atacantes y alcanzaron y detuvieron a algunos de ellos", ha precisado, como consecuencia de lo cual falleció un efectivo de seguridad.

Así las cosas, la fuente ha asegurado que "las fuerzas de seguridad seguirán persiguiendo a las bandas armadas que aterrorizan a los civiles y realizan asesinatos, además de saquear y quemar edificios públicos y privados en Deraa".

Según esta fuente oficial, las bandas armadas en Deraa "han almacenado armas y municiones dentro de la mezquita Al Omari y han empleado a niños, a los que han secuestrado de sus familias, como escudos humanos".

Por otra parte, la fuente dijo que las bandas armadas también "han aterrorizado a los habitantes de las casas adyacentes a la mezquita, ocupándolas y usándolas para disparar contra los viandantes y los que llegan para rezar". "Las fuerzas de seguridad perseguirán y llevarán a los miembros de la banda ante la justicia", ha remachado la fuente.

SEIS MUERTOS

Varios vecinos de Deraa aseguraron que al menos seis personas habían muerto este miércoles después de que las fuerzas de seguridad irrumpieran en la mezquita de Omari, donde desde hace seis días se concentran cientos de manifestantes en demanda de una apertura democrática.

Entre los fallecidos, según los testigos, figura el médico Ali Ghasab al Mahamid, quien había acudido a la mezquita de Omari para tratar de auxiliar a las víctimas de la agresión y que pertenecía a una conocida e influyente familia de la ciudad.

Se desconoce si los manifestantes portaban armas en el momento en que las fuerzas de seguridad abrieron fuego. Los manifestantes de la mezquita habían mostrado su intención de permanecer concentrados hasta que se atiendan sus demandas, entre las que figura el fin de la represión ejercida por la Policía secreta, que en la provincia de Deraa está dirigida por un primo del presidente, Bashar al Assad.

Con estas últimas muertes ya son diez las personas fallecidas a manos de las fuerzas del orden en el marco de las protestas, mediante las que la población pide aplicar reformas democráticas y acabar con la corrupción.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1931
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.