Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades abrirán otros siete centros de votación

30/10/2009 18:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los oficiales electorales afganos han defendido los planes del Ejecutivo de Kabul para abrir siete nuevos colegios electorales en el sur de Afganistán de cara a la segunda vuelta de las elecciones que se celebra el próximo 7 de noviembre, a pesar de las voces críticas que advierten de que la seguridad todavía no es suficiente y de no se está fortaleciendo la labor de los observadores, que podrían impedir que tuviera lugar un fraude similar al de la primera votación.

Las autoridades de la Comisión Electoral Independiente estiman que la mejora de la seguridad en los bastiones talibán del sur del país posibilita la apertura de nuevos centros de votación. "El número de colegios electorales no es excesivo, se ha decidido así por la mejora de la situación de seguridad en determinadas áreas", declaró el jefe de la oficina electoral, Daud Ali Nayafi.

Nayafi informó de que se abrirán siete nuevos colegios electorales en el país, elevando la cifra de centros de votación a 6.322. "En la primera vuelta contábamos con más colegios de los necesarios, pero ahora tenemos siete colegios más en la zona de Helmand, concretamente en distritos seguros donde se podrá ir a votar en la segunda ronda", manifestó.

Más sobre

Se espera que el presidente afgano, Hamid Karzai, consiga la victoria en esta segunda vuelta frente a su rival y ex ministro de Exteriores, Abdulá Abdulá. Karzai se hizo con una cómoda victoria en la primera vuelta, pero se vio obligado a comparecer nuevamente ante las urnas ante las acusaciones de fraude masivo finalmente reconocidos por la misión de Naciones Unidas para el país asiático (UNAMA).

Funcionarios occidentales, no obstante, temen que el aumento de colegios electorales desemboque en un aumento del fraude electoral, mientras la situación de seguridad, si bien se ha estabilizado, no ofrece garantías suficientes para asegurar que los siete nuevos colegios estarán abiertos el próximo sábado.

En este sentido, "el presidente Karzai ha asegurado al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, que hará todo lo posible para proveer de la seguridad necesaria a todos los miembros de la ONU, y mejorar las medidas de seguridad en las instalaciones de la UNAMA", según un comunicado presidencial remitido esta semana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2476
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.