Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda confirman que diez estudiantes tienen gripe tipo A

26/04/2009 12:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Sanidad de Nueva Zelanda confirmó hoy que diez de los 22 estudiantes que regresaron recientemente de un viaje de estudios de México y habían presentado síntomas gripales, han dado positivo a gripe tipo A, sin que por el momento esté claro que hayan contraído la mortífera variante de gripe porcina que está causando estragos en el país americano, con 81 muertos.

Un consejero del Ministerio de Sanidad, Greg Simmons, explicó que harán falta más análisis para determinar si estos estudiantes, de un instituto de Auckland, tienen la gripe porcina, aunque admitió que la gripe tipo A puede ser un indicador de esta enfermedad. De hecho, según Simmons, la gripe tipo A puede provocar por sí misma síntomas significativos.

Según informa la televisión neocelandesa, ahora se enviarán muestras a un laboratorio de Melbourne y habrá que esperar varios días para conocer si realmente se trata de gripe porcina. Así las cosas, recomendó a los viajeros que hayan estado en las zonas afectadas por la enfermedad que se pongan en contacto con su médico si se sienten mal.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Tony Ryall, aseguró en rueda de prensa en Wellington a última hora del domingo (hora local), que el Gobierno se está tomando muy en serio la situación. "Los responsables del Ministerio de Sanidad me dicen que no hay garantía de que estos estudiantes tengan gripe porcina, pero lo consideran probable", señaló.

"Se están tomando todas las precauciones posibles y se me ha informado de que ninguno de los pacientes afectados está gravemente enfermo sino que en la mayoría de los casos se están recuperando", explicó. Los tres profesores y los 22 alumnos, de entre 15 y 18 años, que realizaron el viaje a México para practicar español se encuentran en cuarentena desde su regreso el sábado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2239
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.