Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades reparten dos millones de mascarillas para evitar el contagio de la gripe porcina

25/04/2009 23:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades mexicanas han distribuido ya dos millones de mascarillas para evitar el contagio de la gripe porcina que ha causado ya la muerte de 68 personas en México. El reparto de mascarillas comenzó hoy en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó la prensa local.

"Esta es una medida que se implementó para reforzar las labores que realiza el Ejército y la Marina Nacional. Nosotros pretendemos llegar a aquellas zonas a las que no se han repartido", explicó la directora general de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública, Verónica Peñuñuri.

Unos 400 agentes de las fuerzas federales participarán en la operación "Cubrebocas" en los municipios de Chalco, Ecatepec, y los Reyes La Paz, en el Estado de México, donde se encuentra la capital.

El Ejército y la Marina no han llegado hasta estos lugares, explicó, por lo que repartirán mascarillas en centros comerciales, cines y otros lugares concurridos.

EXPERTOS DE EEUU

Por otra parte, hoy llegó a Ciudad de México un equipo de expertos epidemiólogos estadounidenses a raíz de la confirmación de que algunos de los casos de gripe registrados en Estados Unidos corresponden a la misma cepa del virus que ha matado a al menos 20 personas en México.

"Tenemos expertos que han llegado a México", declaró la subdirectora de Ciencia y Salud Pública del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), Anne Schuchat.

Ayer mismo, el director del CDC, Richard Besser, manifestó su preocupación. "Esto es algo sobre lo cual estamos muy preocupados y que tomamos muy en serio, por lo que estamos procediendo rápidamente", explicó.

Besser informó que ocho de las 14 muestras de pacientes graves en México analizadas hasta ahora tuvieron resultados positivos para la nueva e inusual cepa de gripe porcina H1N1, la misma que se ha detectado en los casos estadounidenses.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3225
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.