Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Autoridad Palestina respalda ante la ONU el informe sobre la ofensiva israelí en la Franja de Gaza

09/10/2009 06:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Palestina, Riyad al Malki, indicó este jueves tras reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, que su gobierno respalda el informe Goldstone coordinado por Naciones Unidas y que ha investigado la última ofensiva israelí en la Franja de Gaza.

En declaraciones a la prensa, Al Malki indicó que se encontraba en Nueva York para respaldar la petición de los países árabes de presentar al Consejo de Seguridad el informe sobre violaciones de los Derechos Humanos en la Franja y que acusa de crímenes de guerra tanto a Hamás como al Ejército hebreo.

El ministro palestino avanzó que la reunión del Consejo de Seguridad sobre Oriente Próximo se adelantó del 20 al 14 de este mes, cuando se pondrá sobre la mesa el polémico informe.

En otro orden de cosas, Al Malki precisó que Al Fatá está listo para firmar la reconciliación con Hamás, aunque manifestó sus dudas respecto a la voluntad de la milicia que controla la Franja de Gaza. "Estamos dispuestos a firmar el documento cuando esté listo", afirmó, en alusión a un texto que se rubricaría a finales de mes y que sentaría las bases de unas elecciones presidenciales y parlamentarias.

"Esperamos que esto abra un nuevo capítulo en el movimiento de los palestinos, en la reunificación de familias", subrayó, aunque se dirigió a Hamás para recriminarle que intente sacar provecho político de estas negociaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1756
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.