Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Autoridad Palestina promete convocar elecciones municipales

04/02/2011 03:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Autoridad Palestina ha prometido que pronto convocará elecciones locales, a las que le seguirán las elecciones generales. El anuncio ha corrido a cargo del Ministro de Gobierno Local, Jaled Qawasma, quien avanzó que probablemente las municipales serán en mayo.

El movimiento Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, ya ha aclarado que no se sumará a los comicios a no ser que para entonces haya alcanzado un acuerdo de reconciliación con el partido Al Fatá, que controla la Autoridad Palestina y, por tanto, gobierna en Cisjordania.

De esta forma las autoridades responden a los llamamientos de los grupos de izquierda que pedían acudir a las urnas, tanto en Cisjordania como en Gaza. Finalmente el Tribunal Superior de Justicia, a petición de estos grupos, ordenó en diciembre al Gobierno que fijara en breve la fecha electoral.

El secretario general del Partido de Iniciativa Nacional Palestina, Mustafa Barghouti, asegura que el bloque de la oposición piensa presentar una segunda petición, informa el diario hebreo 'Haaretz'.

Barghouti cree que las votaciones podrían desarrollarse por fases. Por otro lado, informó de que se intenta convencer a Hamás para que también convoque elecciones en su territorio.

Las elecciones locales deberían haberse celebrado en julio de 2010, pero el Gobierno del primer ministro, Salam Fayyad, decidió aplazarlas inesperadamente. Portavoces de la Autoridad Palestina aseguraron que países árabes y "aliados de todo el mundo" habían pedido dejar al margen la votación por temor a que entorpeciera las negociaciones para la reconciliación.

En cambio fuentes de la oposición y del propio Al Fatá reconocieron que el partido no había completado sus listas de candidatos en los municipios importantes y decidió por ello no llamar a las urnas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2577
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.