Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Autoridad Palestina entrega a la ONU un primer informe sobre crímenes de guerra en Gaza

30/01/2010 13:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Autoridad Palestina presentó la noche de este viernes al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, un primer informe sobre los trabajos de la comisión de investigación establecida para esclarecer las responsabilidades por los crímenes de guerra durante la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza de finales de 2008 y principios de 2009.

El informe explica las medidas adoptadas por la Autoridad Palestina tras el requerimiento de la ONU fruto de la aprobación en la Asamblea General de la ONU del Informe Goldstone, que denuncia crímenes de guerra tanto por parte de Israel como de las milicias palestinas. La Asamblea General estableció el 5 de noviembre un plazo de tres meses para que israelíes y palestinos iniciaran "investigaciones creíbles" sobre los crímenes de guerra.

"La Autoridad Palestina se ha atenido al plazo dado por la ONU para presentar lo que debe presentar", afirmó el representante palestino ante la ONU, Riyad Mansour, en declaraciones recogidas por la agencia palestina Maan.

Mansour explicó que es un "informe preliminar preparado por el comité de investigación", pero no quiso dar más detalles sobre el contenido del mismo.

Sí se sabe que en informe se incluye una copia del decreto del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ordenando la formación de un comité de investigación conformado por cinco jueces o expertos legales para estudiar las conclusiones del Informe Goldstone.

El gobierno 'de facto' del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Gaza también ha anunciado que están preparando un informe que "cumplirá con los estándares y expectativas internacionales".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2271
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.