Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Autoridad palestina: EEUU debe moverse rápido

13/04/2011 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz del presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abbas, Nabil Abu Rudeina, ha declarado que Estados Unidos debe actuar rápido si quiere reiniciar las conversaciones de paz en Oriente Próximo antes de que los palestinos busquen el reconocimiento de su estado.

"Es el momento para que la Administración americana actúe antes de septiembre", declaró Rudeina. En medio de un punto muerto en las conversaciones de paz, los líderes palestinos pretenden pedir ante la Asamblea General de la ONU su reconocimiento como Estado en todo el territorio que Israel ocupó en 1967. Esto incluiría a la Franja de Gaza, controlada por Hamás.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, declaró el martes que su país pretende impulsar un acuerdo de paz árabe-israelí, sugiriendo que Washington tendría una posición fuerte para intentar resolver el conflicto.

"Hablar sobre planes y nuevas iniciativas no es suficiente. Debería haber un papel efectivo de Estados Unidos y una dura política contra los asentamientos (israelíes)", dijo Abu Rudeina como respuesta. "La Administración (estadounidense) ha comenzado a darse cuenta de que la situación en Oriente Próximo es peligrosa", añadió.

Por otro lado, el primer ministro palestino, Salam Fayyad, pretende reunirse este miércoles con representantes de Occidente en Bruselas para conseguir 3.500 millones de euros en inversiones para proclamar un Estado palestino.

Naciones Unidas, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional han asesorado a Fayyad en los últimos dos años para establecer las instituciones necesarias para un estado moderno antes de la reunión de la Asamblea General.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido ante posibles movimientos unilaterales como declarar la soberanía estatal, asegurando que dicha solución sólo puede conseguirse con negociaciones directas.

Abbas rechazó reiniciar las conversaciones con Israel hasta que el país no ampliase la moratoria que congela la construcción de viviendas en los asentamientos, la cual acabó en septiembre, cuando los palestinos suspendieron las negociaciones.

Una fuente del Gobierno israelí, que bajo anonimato, aseguró que Israel está dispuesto a reiniciar las conversaciones. "Israel sigue estando preparada para el inicio inmediato de las conversaciones de paz. Por desgracia, los palestinos han impedido que dichas conversaciones comiencen", explicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1676
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.