Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Autoridad Palestina defiende la Flotilla a Gaza

16/06/2011 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riyad al Malki, ha defendido este jueves la iniciativa internacional de la Flotilla a Gaza y ha subrayado que este proyecto no sería necesario si no existiese el bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza.

En un desayuno informativo, Al Malki ha indicado que Israel "no debe temer" a esa flotilla, pues sólo pretende llevar ayuda humanitaria a la Franja en un gesto de "solidaridad" con los gazacíes no pueden llevar una "vida normal" debido al bloqueo israelí, que impide la entrada de materiales de construcción para rehabilitar las viviendas destruidas en los bombardeos de la operación Plomo Fundido, entre otras cosas.

El ministro ha destacado que en el momento en que Israel levante el bloqueo, iniciativas como ésta ya no serán necesarias porque los materiales podrían entrar en el territorio "de forma directa".

Al Malki se ha mostrado partidario de que organismos independientes inspeccionen los barcos de la expedición antes de que zarpen desde sus puertos de origen para asegurar de que "no llevan armamento" y sólo han cargado ayuda humanitaria.

Ha reconocido desconocer cómo va a reaccionar Israel ante este segundo intento de la Flotilla de romper el bloqueo de Gaza --hace un año las fuerzas israelíes abordaron la expedición y se produjeron enfrentamientos que se saldaron con varios muertos-- pero ha señalado que si él fuera un dirigente israelí permitiría a la flotilla acceder al enclave palestino de forma "normal".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
907
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.