Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Autoridad Palestina convoca elecciones municipales el 9 de julio

08/02/2011 14:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Autoridad Palestina convoca elecciones municipales el 9 de julio La Autoridad Palestina ha fijado este martes para el próximo 9 de julio la fecha para las elecciones municipales que habían sido pospuestas de forma indefinida en Cisjordania.

Los comicios debían haberse celebrado el pasado julio pero el desacuerdo en las filas del movimiento Al Fatá del presidente palestino, Mahmud Abbas, sobre quién debería ser candidato llevó a aplazarlos un mes antes de la fecha prevista.

En diciembre, un tribunal dictaminó que la Autoridad Palestina, que controla Cisjordania, debía permitir que se celebraran las municipales. Muchos consideran que la decisión de fijar una nueva fecha es consecuencia de las protestas que se están viviendo en Egipto, donde cientos de miles de personas han reclamado la dimisión del presidente Hosni Mubarak.

El sábado pasado, agentes de seguridad palestinos de paisano dispersaron a cientos de manifestantes en Cisjordania que estacan coreando eslóganes contra Abbas.

El portavoz de la Autoridad Palestina, Ghassan al Jatib, ha precisado que las elecciones también deberían celebrarse en la Franja de Gaza, bajo control de Hamás desde julio de 2007, pero el Movimiento de Resistencia Islámica ya ha dicho que no permitirá que se vote en este territorio.

Hamás, que se opone a la estrategia de paz de Abbas con Israel, derrotó a Al Fatá en las elecciones parlamentarias de 2006 y se formó un gobierno de unidad, pero la coalición se vino abajo en una lucha de poder que terminó con el movimiento islamista haciéndose con el control de Gaza en 2007.

Abbas había convocado elecciones legislativas y presidenciales para enero de 2010 pero estas fueron aplazadas después de que Hamás prohibiera su celebración en la Franja de Gaza. El movimiento islamista rechaza la legitimidad de Abbas y su derecho a convocar elecciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3104
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.