Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Autoridad Palestina confirma las elecciones del 17 de julio

25/04/2010 19:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno palestino de Cisjordania confirmó este domingo en un comunicado que las elecciones municipales en Cisjordania se celebrarán el próximo 17 de julio, a pesar de la oposición del movimiento islamista Hamás, que controla 'de facto' la Franja de Gaza.

"El gabinete ha decidido continuar con todos los preparativos necesarios para emprender los comicios locales en Cisjordania el próximo 17 de julio", informa el comunicado de difundido tras un encuentro del consejo de ministros en la ciudad de Ramala.

Los comicios municipales del 17 de julio ya fueron convocados el pasado mes de febrero por la autoridad de Cisjordania, que encabeza el primer ministro Salam Fayyad. El movimiento Al Fatá, manifestó su satisfacción a la decisión, mientras que Hamás, que tiene el control de la Franja desde junio de 2007, calificó de ilegal la medida y denunció que Fayyad y su Gobierno son ilegítimos y no pueden convocar elecciones.

La última vez que los palestinos acudieron a las urnas fue en 2005, antes de Hamás derrotara a Al Fatá en las elecciones legislativas, pues los comicios legislativos y presidenciales programados en enero de 2009 fueron cancelados tras la toma del poder de Hamás en la Franja de Gaza.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2331
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.