Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Autoridad Palestina califica de "ilegal" la construcción de casi 700 viviendas en la zona de Jerusalén

28/12/2009 15:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina, calificó este lunes de "ilegal e ilegítima" cualquier concesión que haga Israel para la construcción de viviendas en los territorios ocupados en 1967, en relación con el proyecto israelí de construir casi 700 nuevas viviendas en varios puntos de Cisjordania pertenecientes al área de influencia de Jerusalén.

"Cualquier nueva concesión israelí en los territorios ocupados en 1967 es ilegal e ilegítima", declaró a la agencia de noticias de la Autoridad Palestina, WAFA, en respuesta a la iniciativa del Ministerio de la Vivienda de Israel de ofrecer en concurso la construcción de 198 viviendas en Pisgat Zeev, 377 en Neve Yaakov y otras 117 en Har Homa, asentamientos próximos a Jerusalén Este.

Según Abu Rudeina, el Gobierno israelí demuestra, todos los días, que no está dispuesto a alcanzar la paz y que su objetivo es aprovechar la incapacidad de la comunidad internacional, y más concretamente de Estados Unidos, para impedir la construcción de asentamientos israelíes.

"Ésta es una prueba sobre la credibilidad de Estados Unidos y sobre la seriedad del nuevo Gobierno israelí respecto al proceso de paz", prosiguió. "La posición palestina es clara, no volveremos a las negociaciones si no se pone fin a la construcción de asentamientos en los territorios ocupados en 1967, especialmente en Jerusalén", advirtió.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció el pasado mes de noviembre, ante la presión de Estados Unidos, el inicio de una moratoria de diez meses en la construcción de nuevas viviendas en los asentamientos de Cisjordania, pero advirtió que esta medida no afectaría a los límites municipales de Jerusalén, establecidos por Israel.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha exigido el cese total de la construcción de asentamientos para reanudar las conversaciones de paz con Israel. Los palestinos exigen, además, que Jerusalén sea la capital del futuro Estado Palestino.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1934
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.