Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Autoridad Palestina boicotea los productos fabricados por los colonos israelíes

26/04/2010 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha prohibido este lunes la comercialización de los productos fabricados por los colonos israelíes de Cisjordania, en el marco de una campaña para promover un boicot internacional.

"El presidente Abbas ha promulgado hoy una ley que prohíbe la comercialización de los productos fabricados en los asentamientos", dijo el asesor legal de Abbas, Hassan al Awri, en declaraciones a Reuters.

El incumplimiento de la ley será condenado con penas de cárcel y multas que varían conforme a la cantidad de mercancías prohibidas en posesión del infractor, explicó Al Awri.

La medida forma parte de una campaña lanzada en enero para "limpiar" los mercados palestinos de productos de los colonos. Asimismo, pretende alentar a los estados miembros de la Unión Europea a que prohíban las actividades comerciales con empresas establecidas en los asentamientos, que son considerados ilegales según el derecho internacional.

"Existe un consenso internacional sobre que los asentamientos son ilegales y, por lo tanto, es inaceptable apoyarlos", declaró Al Awri.

El boicot excluye a los productos propiamente israelíes, de los cuales dependen los palestinos. Las campañas emprendidas por algunos grupos locales para boicotear todos los productos israelíes han tenido muy poco éxito.

Las autoridades palestinas estimas que las compañías israelíes establecidas en los asentamientos venden mercancías por valor de 500 millones de dólares anuales en Cisjordania, desde materiales de construcción hasta frutos secos.

Los promotores de la campaña creen que el bloqueo de este mercado socavará la viabilidad de los asentamientos en los territorios ocupados por Israel que los palestinos reclaman para un Estado propio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1484
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.