Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades israelíes ultiman los preparativos para la visita de mañana de Benedicto XVI

10/05/2009 18:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades israelíes han garantizado que Israel está preparada para la visita del Papa y que quieren demostrar al mundo entero que el país es un lugar seguro para las peregrinaciones.

La llegada del avión del Papa está prevista para mañana, a las 11.00 h. al aeropuerto de Ben Gurión. Tras la ceremonia de bienvenida por parte del Santo Padre y de las autoridades israelíes, el Papa se acercará al Palacio Presidencial de Jerusalén donde saludará al Presidente, Simón Peres.

Acto seguido, Benedicto XVI visitará el Memorial del Holocausto Yad Vashem, donde pronunciará un discurso. Por la tarde, a las 18.45, tiene previsto un encuentro con la organización del diálogo interreligioso en el Auditorio de Notre Dame de Jerusalén, un centro de hospedaje de peregrinos que depende directamente de la Santa Sede y situado enfrente de la Cuidad Vieja.

En una rueda de prensa concedida esta tarde, el ministro de Turismo, Stas Misenznikov, ha dicho que "el hecho de que venga a Tierra Santa contiene un mensaje importante, y es que los cristianos pueden venir". "Esta visita, sobre todo, viene a reforzar los lazos, no sólo con los cristianos del mundo, sino también con los cristianos que viven entre nosotros", agregó.

Más sobre

También el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat declara que la gente que venga a la ciudad "verán Jerusalén". Por su parte, el alcalde de Nazaret, Rames Jarrisi, de religión cristiana y que ha dicho que "se espera una visita de miles de personas. La atmósfera que se respira es muy positiva".

En medio de tanta declaración positiva, un periodista espetó a los políticos que le parecía "absurdo e idiota" que el ministerio de Turismo y la alcaldía de Jerusalén pusieran en pegatinas y carteles dirigidos al Papa: 'Israel te quiere'. El alcalde de Jerusalén se defendió diciendo que "ha sido bienvenido con cariño y con estas palabras le demostramos que es más que bienvenido". "Es nuestra expresión de sentimiento, porque así recibimos también a todos los peregrinos que vienen", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2002
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.