Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades elevan a 38 los menores muertos en el incendio de una guardería en el noroeste de México

07/06/2009 04:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 38 menores han fallecido y otros quince se encuentran en estado "muy grave" como consecuencia del incendio producido ayer en una guardería del estado de Sonora, en el noroeste de México, según el último balance ofrecido por el secretario de Salud estatal, Raymundo López.

Alrededor de 100 médicos especialistas en cirugía plástica y pediatría realizan todos los esfuerzos posibles para atender a los lesionados, afirmó López en declaraciones al diario 'La Jornada'. Algunos de los heridos podrían ser trasladados a hospitales especializados en el tratamiento de quemaduras de las ciudades estadounidenses de San Diego y Sacramento, añadió.

Un total de 41 menores y seis adultos permanecen aún hospitalizados, según explicó en una rueda de prensa anterior el gobernador del estado de Sonora, Eduardo Bours. Las víctimas se encontraban en la guardería ABC, situada en la popular colonia Y Griega del sur de Hermosillo, donde había 176 niños menores de cinco años que en el momento en que comenzaron las llamas estaban durmiendo la siesta.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de que 27 de los menores fallecidos en el jardín de infancia ya habían sido identificados e iban a ser entregados a sus familiares. Las labores de investigación sobre las causas del suceso siguen abiertas.

El alquiler del local donde se produjo el incendio corría a cuenta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a pesar de que operaba junto a una gasolinera y un gran taller de neumáticos y no tenía salidas de emergencia ni extintores. Daniel Karam, director general del IMSS, se negó a proporcionar los nombres de los dueños de la guardería, que según fuentes extraoficiales serían los mismos que le rentaron al gobierno del estado la bodega aledaña donde aparentemente se inició el fuego.

El presidente de México, Felipe Calderón, visitará la ciudad de Hermosillo durante la jornada de hoy para conocer de primera mano las investigaciones y datos sobre la tragedia. El mandatario declaró día de luto nacional por la muerte de los menores y brindó el apoyo de su Gobierno a las familias de las víctimas y heridos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1735
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.