Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades brasileñas creen tener localizado ya el punto donde el Airbus se precipitó al agua

04/06/2009 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades brasileñas creen tener localizado ya el punto donde el Airbus 330-200 de Air France se precipitó al océano Atlántico la madrugada del domingo al lunes gracias a la enorme mancha de aceite avistada en el agua por los aviones de la Fuerza Aérea brasileña durante sus operaciones de búsqueda.

Según explicó hoy el comandante de la Aviación brasileña, Ramon Borges Cardoso, la mancha de aceite se mueve a la misma velocidad de la corriente marítima, de 4 kilómetros por hora, por lo que para calcular el lugar donde se produjo la caída sólo hay que multiplicar la velocidad por el número de horas que se estima han trascurrido desde el accidente.

Por otra parte, en cuanto a los tres nuevos puntos identificados esta madrugada en los que se han localizado restos del aparato, dijo que éstos se encontraban a 60 kilómetros de distancia entre sí, al sur de los restos localizados ayer, incluida la gran pieza de siete metros y varios trozos blancos, y al suroeste de los islotes de Sao Pedro y Sao Paulo.

Según explicó el responsable y recoge 'O Globo', los restos comenzarán a ser recogidos por los barcos de la Marina, si bien en el caso de la patrullera 'Grajaú', que llegó ayer a la zona y tenía prioridad en verificar la existencia de posibles supervivientes. Pero, precisó, como no se han detectado señales de vida, comenzará la recogida.

Sin embargo, según el diario 'Folha', ya se habría producido la recogida de algunos restos del aparato, aunque esta información no ha sido confirmada por fuentes oficiales.

Según este diario, los tres mercantes --dos holandeses y uno francés-- que habían estado ayudando en las labores de búsqueda abandonarán la zona. Según la Marina, los tres barcos tenían problemas logísticos y en el caso de uno de ellos se estaba quedando sin combustible y tenía que regresar a puerto.

Por otra parte, la Marina brasileña informó que el centro de mando de la operación de búsqueda se instalará en la fragata 'Constitución', que se encargará de informar de los datos que reciba sobre los avistamientos a los otros dos barcos, el 'Grajaú' y la corbeta 'Caboclo' para que se dirijan a esos puntos.

Además, la Marina ha envíado otros dos barcos hacia esta zona, la fragata 'Bosisilo' y el buque-cisterna 'Gestao Motta', que sin embargo no llegarán hasta allí hasta el domingo. Además, si fuera necesario, el 'Lynx' que está a bordo de la 'Constitución' podría sobrevolar la zona para recuperar piezas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2135
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.