Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Billy Espinosa escriba una noticia?

Autor mas leido a nivel mundial

27/05/2009 21:26 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El escritor italiano Umberto Eco, semiólogo y crítico literario que adquirió fama mundial por su novela histórica "El nombre de la rosa"

Europa  Press

Por: Billy Espinosa.. El escritor italiano Umberto Eco, semiólogo y crítico literario que adquirió fama mundial por su novela histórica "El nombre de la rosa", de la cual se hizo una adaptación cinematográfica, nació el 5 de enero de 1932. Eco, uno de los autores más leídos alrededor del mundo, estudió filosofía y literatura, titulándose en la Universidad de Turín, su ciudad natal, en 1954. A partir de esa fecha ha sido profesor de estética y semiótica en diferentes instituciones de educación superior, tales como las de Milán, Bolonia, Florencia y Turín. El fundador en 1969 de la Asociación Internacional de Semiótica se dio a conocer a partir de su tesis "El problema estético en Santo Tomás de Aquino". Mientras daba clases en las universidades de Milán y Florencia publicó "Obra Abierta" (1962) y "La estructura ausente" (1968), en las que da cuenta de su trabajo como catedrático y se orienta hacia la investigación de los sistemas de significación y procesos de comunicación. El también conferencista internacional ha gando gran popularidad con sus novelas: "El nombre de la rosa" (1981) y "El péndulo de Foucault" (1988), mismas que dan cuenta de sus amplios conocimientos sobre filosofía y literatura. La primera de esas dos obras, adaptada para el cine en 1986, es una historia detectivesca que se desarrolla en un monasterio en 1327; mientras que "El péndulo de Foucault" trata acerca de una conspiración secreta de sabios, construida en torno a temas esotéricos. Otras de sus obras de trascendencia son "Apocalípticos e integrados ante la cultura de masas" (1965), "La forma y el contenido" (1971), "El signo" (1973), "Tratado de semiótica general" (1975), "El súper-hombre de masas" (1976) y "Desde la periferia al imperio" (1977). En 1995 publicó su novela "La isla del día de antes", en 1998 "Cinco escritos morales" y en 2001 "Baudolino". No obstante, de manera especial, los trabajos teóricos de Eco sobre el análisis de los signos y los significados han influido y creado secuela en círculos académicos. Sigue Dio novela. dos. académicos. En febrero de 2000 creó en Bolonia la Escuela Superior de Estudios Humanísticos. La `Superescuela", como se le conoce en Italia, es una iniciativa académica sólo para licenciados de altísimo nivel destinada a difundir la cultura universal. También es secretario y fundador desde 1969 de la Asociación Internacional de Semiótica. Asimismo es doctor honoris causa por más de 25 universidades del mundo, entre ellas, la Complutense de Madrid, la de Tel Aviv, la de Atenas, la de Varsovia, la de Castilla-La Mancha y la Libre de Berlín. Además ha recibido los más prestigiosos premios y condecoraciones, destacando la Legión de Honor que otorga el gobierno de Francia. Recientemente ha publicado en español "Historia de la belleza" (2004) y "La misteriosa flama de la reina Loana" (2005).

Este escritor a sido uno de los mas leidos de todo el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Billy Espinosa (20 noticias)
Visitas:
17335
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Armando (12/10/2010)

Uno de los lectores más leidos a nivel mundial es un peruano de Cajamarca que se nacionalizo americano en los anos 60 y que vendio varios millones de libros con traducciones a casi todos los idiomas de la tierra. Se trata de Carlos Arana Castañeda más conocido como Carlos Castañeda.