Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El autor del atentado de Lockerbie quedará en libertad debido a una enfermedad terminal, según Sky News

13/08/2009 00:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex agente libio Abdel Basser al Megrahi, condenado por la muerte de 270 personas tras la explosión de un avión sobre la ciudad de Lockerbie en 1988, quedará próximamente en libertad después de que las autoridades hayan tenido en cuenta que padece cáncer de próstata en fase terminal, según informó la cadena británica Sky News.

Megrahi, de 57 años, se encuentra interno en una prisión de Escocia donde, en teoría, debería pasar el resto de su vida después de que provocase la explosión de un avión de Pan Am Airliner en pleno vuelo y matase a las 259 personas que viajaban a bordo y a once más en tierra. La aeronave cubría la ruta de Londres a Nueva York.

Un portavoz del Gobierno de Gordon Brown rechazó confirmar o negar la información aportada por Sky News, que cita fuentes a las que no identifica. Desde Londres se mantiene que el caso concreto de Megrahi corresponde al Ejecutivo escocés en la medida en que se encuentra condenado bajo sus normativas.

PETICIÓN DE LIBIA

Las autoridades libias han presionado al Gobierno británico en reiteradas ocasiones para lograr la liberación de su compatriota. De hecho, presentaron una petición en nombre de Megrahi para que se agilizase su liberación y se le permitiese el retorno a su país de origen.

El ministro de Justicia escocés, Kenny MacAskill, se reunió con el propio Megrahi la semana pasada en la cárcel de Greenock, donde cumple su pena, para tratar la posible salida al conflicto. Sky News anticipó que MacAskill anunciará en público la semana pasada lo adelantado hoy por la cadena británica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1604
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.