Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Autor de atentado en Estocolmo tenía orden de deportación

09/04/2017 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presunto autor del ataque del viernes en Estocolmo, contaba con una orden de deportación, según han corroborado las autoridades suecas en una rueda de prensa este domingo. Este fue arrestado en la madrugada del sábado y fue acusado formalmente horas después como sospechoso de "delitos de terrorismo por asesinato".

El agresor había sido ya identificado como un ciudadano uzbeco de 39 años fichado por los servicios de seguridad y simpatizante del Estado Islámico, aunque no era religioso. Había pedido la residencia en Suecia en 2014 pero su petición fue negada dos años después por las autoridades migratorias.

Luego de no abandonar de forma voluntaria la nación, la policía sueca lo buscaba desde finales de febrero para hacer efectiva su expulsión del país, dio a conocer hoy en rueda de prensa el portavoz de la policía de Estocolmo, Jan Evensson, .

La policía ha corroborado que el agresor había manifestado su simpatía con varias organizaciones extremistas, entre ellas el Estado Islámico.

Una persona más ha sido arrestada en relación con el atentado del pasado viernes en Estocolmo, con lo que ya son dos los detenidos por el atentado que provocó la muerte a cuatro personas y heridas a una quincena al embestir un camión una céntrica calle comercial y arrollar a decenas de peatones.

Además han sido corroboradas las nacionalidades de las cuatro víctimas mortales del atentado. Se trata de dos ciudadanos suecos, una mujer belga, y un británico . "Hemos confirmado las identidades de las personas fallecidas y sus familias han sido informadas", señaló un responsable de la policía de Estocolmo, Jan Evensson, en rueda de prensa. Uno de los dos ciudadanos suecos es una niña de 11 años de edad, que volvía a casa tras salir del colegio, según informaron sus familiares.

Otras 15 personas resultaron heridas en el ataque, de las cuales 10 seguían hospitalizadas el domingo, cuatro de ellas en estado grave.

Las fuerzas de seguridad interrogaban a seis individuos en relación con el atentado, indicó la policía de Estocolmo este domingo. Foto: Reuters


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
1621
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.