Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-corazón escriba una noticia?

La autopsia de Michael Jackson revela la decadencia del mito

04/07/2009 11:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La muerte de un mito siempre está rodeada de misterio y polémica, en especial si se produce de manera repentina y a temprana edad. Hace casi diez días que se apagó la voz de Michael Jackson, pero las incesantes noticias sobre las circunstancias de su fallecimiento sólo provocan más confusión. En un primer momento se especuló con que el médico personal del 'Rey del Pop', Conrad Murray, le hubiera inyectado Demerol antes de su muerte. Éste relató que encontró a su paciente sin vida cuando le visitó e intentó reanimarle, declaración que convenció a las autoridades. Sin embargo, los detalles que se filtraron de la primera autopsia reavivaron la polémica, ya que se apuntaba que, en el momento de su muerte, Jackson era un "esqueleto" de 51 kilos y que en su estómago sólo se encontraron pastillas. Además, se publicó que algunas partes de su cuerpo estaban cubiertas de marcas de pinchazos, quizás por el suministro de analgésicos, y que el cadáver presentaba moratones en rodillas y espinillas, así como cortes y roces en la espalda. También se dijo que el cantante llevaba peluca para disimular su incipiente calvicie y que tenía el rostro desfigurado por las operaciones de cirugía estética a las que se sometió, al menos trece. El juez de instrucción de Los Ángeles desmintió estos rumores, pero el abogado de la familia, Brian Oxman, reconoció que Jackson "estaba increíblemente delgado", que tenía una marca sin pelo en un lado de su cabeza y que "estuvo tomando muchos medicamentos que le había prescrito el médico". "Eso no se ha desmentido", apostilló Oxman después de conocerse los resultados de la segunda autopsia, que descartaba el "acto criminal" y confirmaba las conclusiones de la primera, que encontró "señales únicas y significativas, además de heridas" en el cuerpo de la estrella.

Mientras los homenajes a Michael Jackson se sucedían en todo el planeta, no se dejaba de especular sobre quién se quedaría con la custodia de sus tres niños: Prince I, de 12 años; Paris, de 11; y Prince II, de 7. La madre de los dos hijos mayores del 'Rey del Pop', la enfermera Debbie Rowe, desveló al diario 'News of the World' que Jackson no era el padre biológico de sus hijos y que la identidad del mismo es desconocida. Además, Rowe dejó claro que no tenía interés en recuperar a los pequeños, puesto que después de su divorcio de Jackson no había tenido contacto con ellos. "Me pagaron por ello, y he seguido con mi vida. No volveré a ver a mis hijos", aseguraba. Poco después de que se publicaran estas declaraciones, un juez de Los Ángeles otorgó la custodia temporal de los tres niños a la madre de Michael, Katherine Jackson, quien aspira a obtener la tutela legal definitiva de sus nietos.

Además, Katherine también ha sido nombrada "administradora especial" de las propiedades y el dinero de Michael Jackson, que no podrá disfrutar sin el permiso del juez. La madre del mito gana así la primera batalla de lo que se perfila como una larga guerra por sus bienes, que podrían ascender a unos 710 millones de euros. En cuanto al testamento del cantante, esta semana se ha conocido que Jackson habría legado el 40% de su fortuna a su madre y otro 40% a sus tres hijos. En cuanto al 20% restante, la última voluntad del artista fue que se destinara a asociaciones en beneficio de la infancia, si bien no se sabe cuáles serían éstas.

El próximo martes está previsto que se celebre un funeral multitudinario en memoria del cantante. La ceremonia tendrá lugar en el pabellón de Los Lakers, en Los Ángeles, y se repartirán 11.000 entradas gratuitas para que sus admiradores puedan acompañar a la familia en este último homenaje que rendirá tributo a su vida y a su carrera artística.

Por otro lado, esta semana tuvo lugar el funeral de la actriz Farrah Fawcett. La ceremonia se celebró el pasado martes en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, cerrada al público y a los medios de comunicación. Entre los asistentes se encontraban la intérprete Alana Stewart, íntima amiga de la popular 'ángel de Charlie', así como su pareja sentimental durante varios años, el también actor Ryan O'Neal, y el hijo de ambos, Redmond O'Neal. El joven, que está cumpliendo condena por posesión y tráfico de drogas, no pudo estar junto a su madre el día de su muerte, pero obtuvo un permiso para darle el último adiós en el sepelio. O'Neal fue una de las personas que portaron el féretro, cubierto con flores amarillas y naranjas, mientras era escoltado por diez oficiales motorizados en su trayecto hasta la capilla.

El toque frívolo de la crónica rosa lo han puesto los Beckham, que han vuelto a la actualidad con motivo de su décimo aniversario. Según una fuente cercana a la pareja, David ha alquilado una isla privada para celebrar una fecha tan especial junto a Victoria. Concretamente, el destino de esta luna de miel conmemorativa será la Isla Necker, en las Islas Vírgenes británicas, un paradisiaco enclave propiedad de Sir Richard Branson, propietario de Virgin. El mismo ejecutivo ha ejercido como maestro de ceremonias y ha organizado toda la estancia del futbolista y la ex 'spice girl', a la que David también tiene preparadas otras sorpresas. El deportista y Victoria se casaron el 4 de julio de 1999 en el castillo de Luttrellstown en Dublín y tienen tres hijos: Brooklyn, de 10 años, Romeo, de 6, y Cruz, de 4. Su matrimonio siempre ha estado rodeado de rumores de crisis, pero el futbolista nunca ha dudado en declarar su amor a su esposa ni en manifestar su deseo de tener una hija.

Por último, en la actualidad nacional, Shaila Dúrcal ha hablado a la revista 'Lecturas' sobre la delicada situación que atraviesa su familia. Hace unos meses, sus hermanos mayores, Antonio y Carmen, decidieron presentar una demanda contra su padre, Junior, al no llegar a un acuerdo con respecto al testamento de su madre, Rocío Dúrcal, tras enterarse de que su madre tenía posesiones que no se incluían en el texto. La joven señaló entonces que "yo jamás demandaría a mi padre", pero ahora afirma que "estoy de parte de cumplir la voluntad de mi madre". De esta forma, Shaila piensa que su padre debería entregar los papeles sobre dichas propiedades que le requiere el juez, los cuales Junior afirma no tener. Para aclarar la situación y pedirle estos documentos, Shaila se reunió con su padre, un encuentro muy tenso que terminó con el enfado de la cantante. Sin embargo, Shaila no quiere que los medios especulen con sus problemas familiares y apela a la "educación, amor y cariño" que siempre le dio su padre, a quien afirma que siempre apoyará y cuidará. "Mi misión es reconciliar a mi familia", afirma Shaila, a la que, sin duda, le ha tocado el papel más difícil.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-corazón (7227 noticias)
Visitas:
11353
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.