Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Autopsia de un cometa

29/05/2010 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Investigadores de la Universidad de Leicester están el análisis de material extraterrestre de un cometa para evaluar los orígenes de nuestro Sistema Solar.

Por primera vez, hace unos años pudieron recogerse muestras de material de un cometa por la misión Stardust. Fue la primera misión desde el desembarco de Apolo para obtener material extraterrestre para retornarlo a la Tierra con éxito para su estudio el laboratorio. En el Centro Espacial de Investigación de la Universidad de Leicester, uno de los mejores microscopios del mundo ubicada en el Reino Unido, llamado el Sincrotrón de Diamante, los científicos están actualmente averiguar lo que está hecho el cometa.

Imágenes del núcleo del cometa Wild 2 obtenidas por la sonda Stardust

El Stardust sonda viajó 320 millones de kilometros en el espacio, y voló a través de la coma del cometa Wild 2 para recoger pequeños granos de polvo, y regresó a la Tierra en 2006. Estas pequeñas muestras están siendo diseccionados por la NASA y la Universidad de California y van a ser enviadas a unos pocos laboratorios en todo el mundo, el de la Universidad de Leicester entre ellos.

Mediante el desarrollo de técnicas de micromanipulación, los investigadores de la Universidad de Leicester han examinado las muestras más pequeñas del cometa para con precisión atómica bajo el ojo de un Microscopio Electrónico de Transmisión. Esta autopsia del cometa Wild 2 ha revelado por primera vez la verdadera composición de un cometa.

Entender la verdadera naturaleza de los cometas, también puede ayudarnos a responder a una de las cuestiones fundamentales en la ciencia: cómo evolucionó el Sistema Solar en sus primeros momentos, y cómo el agua y las sustancias orgánicas llegaron a la Tierra. Es un momento emocionante cuando podemos utilizar nuevas técnicas para analizar los más distantes cuerpos del Sistema Solar en nuestros laboratorios en Leicester

Hitesh Changela, uno de los investigadores en el proyecto, declaró:

"Entender la verdadera naturaleza de los cometas, también puede ayudarnos a responder a una de las cuestiones fundamentales en la ciencia: cómo evolucionó el Sistema Solar en sus primeros momentos, y cómo el agua y las sustancias orgánicas llegaron a la Tierra. Es un momento emocionante cuando podemos utilizar nuevas técnicas para analizar los más distantes cuerpos del Sistema Solar en nuestros laboratorios en Leicester. "

La financiación de doctorado Hitesh ha sido proporcionada por El Consejo de Instalaciones Científicas y Tecnológicas (STFC).

Los investigadores están obteniendo información química sin precedentes sobre los granos más pequeños del cometa, con un tamaño de menos de 1/10 parte del ancho de un cabello humano. El sincrotrón Diamond es un acelerador de partículas que acelera los electrones cerca de la velocidad de la luz. Al hacer esto, se crean haces de rayos-X muy intensos, que se utilizan para estudiar las muestras con mayor sensibilidad.

El Dr. John Bridges del Centro de Investigación Espacial de la Universidad de Leicester es el investigador principal de este proyecto. Comentó:

"Analizar el Cometa Wild2 es un gran reto, puesto que la masa total de las muestras es de 1 milésima de gramo. En comparación las misiones Apolo trajeron 380 kilogramos. Estos son momentos emocionantes en la ciencia planetaria y una vez que hayamos averiguado de qué está hecho el cometa podremos utilizar estas nuevas técnicas para estudiar los asteroides y los planetas con un detalle sin precedente."

La Investigación en Leicester ha demostrado que las muestras de Stardust contienen pequeños granos de óxido de hierro que pueden haberse formado por la bajas temperaturas de la actividad acuosa sobre Wild2. Sin embargo, otros granos formaron a una temperatura muy alta, alrededor de 2000º C que no es lo que se esperaría de un cometa helado que se hubiera formado en los fríos límites exteriores del sistema Solar. Este Descubrimiento inesperado ha planteado nuevas preguntas acerca de cómo estos aglomerados de desechos helados se formaron en realidad.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
2653
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.